Para que disfrutes de algo excepcional construimos esquís únicos, a medida y personalizados, utilizando para ello las últimas tecnologías junto con los mejores materiales disponibles. Hemos desarrollado una técnica constructiva en fibra de carbono con moldeado al vacío con el que conseguimos REACTIVIDAD, LIGEREZA y RESISTENCIA.
Por fin podrás tener
el esquí que soñabas
No te cansarán, y no se cansarán de obedecerte fielmente por mucho que les exijas.
Ajustamos su dureza a tu peso y forma de esquiar, modificamos su geometría para adecuarla a tus preferencias, y les damos un acabado especial, exclusivo
El diseño integral del esquí se realiza mediante programas de diseño paramétrico en tres dimensiones (CAD), con lo que realizamos simulaciones de fatiga, análisis de tensión, vibraciones, límite de rotura etc, para comprobar la validez del mismo antes de ejecutar la fabricación.
Es el material idóneo gracias a su alta resistencia y bajo peso, muy superiores a las aleaciones de aluminio como el titatnal. A diferencia de éstas, no pierde sus características con el tiempo, trabajando perfectamente en flexión sin fatiga. Además, las combinaciones de capas de tejido con diferentes orientaciones permite variar la rigidez o flexiblidad en los diferentes ejes y en las diferentes zonas del esquí.
Es delicado de trabajar, y con un alto precio, por lo que no puede ser utilizado en la fabricación industrial de esquís más que de forma "simbólica".
La utilización de pre-preg industriales presenta un gran inconveniente: la temperatura de curado es de 100-140º, muy elevada para algunos de los materiales de construcción del esquí, provocando importantes tensiones por dilatación y contracción de los diferentes materiales durante el proceso de fabricación. Por éste motivo, nosotros fabricamos nuestro propio pre-preg con resinas de baja temperatura de curado, que evitan éste problema, aunque el proceso se alargue hasta las 15 h. a 40 Cº, en vez de los 8-10 min necesarios a 120-140 Cº empleados por los demás fabricantes.